Decoración luminosa en la cima

Como se pudo observar en el prototipo del diseño, la cima de la pirámide contará con una decoración luminosa de alta intensidad. Aunque en parte me recuerda al Hotel Luxor de la Vegas, Nevada, la verdad es que la inspiración es ajena.. ajá😛

Para ello estuvimos buscando LEDs de alta luminosidad, pero en serio. Además, de ser posible, deseamos un sistema RGB y poder variar la intensidad de las LEDs (dimming).

Pudimos encontrar este módulo RGB, que consiste en 3 LEDs de alta luminosidad, 1watt por canal, 350mA pico por canal:

Además, la intensidad de las LEDs puede variarse utilizando la Modulación por Ancho de Pulso (Pulse With Modulation, PWM) como se muestra en el vídeo a continuación:

El Arduino Duemilanove, el controlador que utilizaremos para las luces (luego escribiré sobre este), posee 6 salidas con capacidad PWM. Sin embargo se puede extender las salidas con un circuito adicional que utilice chip TLC5940 como lo explica este vínculo.

Si asumimos que la resolución de 10bits (1024 valores, aunque el software y el sistema sólo permite usar 8bits) del PWM del Arduino consisten en pasos de color o intensidad (no del todo cierto), se podría tener un sistema RGB de aproximadamente esa cantidad de bits. Es decir, 255*255*255 = 16 581 375 colores, 16 millones de colores:

Se espera un funcionamiento y rango de color similar al mostrado en el siguiente vídeo, pero con al menos un tercio de la luminosidad mostrada en el mismo, ya que en este utilizan LEDs de 3watts por canal:

Acerca de cjenkins
Mi nombre es Carlos Jenkins, soy graduado de Ingeniería en Computación Instituto Tecnológico de Costa Rica. Trabajé en proyectos de investigación en el Centro de Investigación en Computación de la misma institución y trabajo para una empresa de Investigación y Desarrollo de Software. Tengo 27 años y soy usuario de Linux desde hace 10. Me apasiona el software, hardware y diseño gráfico en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: