Consideraciones del área de la base

Con los últimos diseños podemos observar que k se calculó de 85cm con el diseño inicial y el tamaño del touchscreen. Sin embargo, nos nace la preocupación de que la base sea entonces de 7225cm2 (0,7225m2), es decir, bastante grande, lo que dificultaría el transporte de una actividad a otra.

Reconsiderando el diseño inicial, podemos transformar el área de los CD-ROM en un cubo (desde la base hasta el primer nivel), prescindiendo de las esquinas de la pirámide que de todos modos no tenían uso particular. De esa forma, se calcula que los lados de los triángulos serán ahora de 75cm, lo que reduce el área de la base a 5625cm2 (0,5625m2), es decir, una reducción de casi un cuarto del área del diseño original.

Por otro lado, este cambio de diseño ofrece una superficie más cómoda para insertar la fuente de poder y los CD-ROM, de modo que no queden inclinada la fachada en relación a los ángulos rectos de estos componentes.

Sin embargo el cambio de diseño agrega otros problemas: la estabilidad que tendrá el FoK ya no será la misma. Para ello, hemos decidido agregar soportes en los ángulos rectos.

Además de estos cambios, hemos decido eliminar el segundo nivel, dado que al calcular el tamaño del disipador del procesador y los ventiladores observamos que existía poco espacio entre el primer y segundo nivel.

El nuevo diseño sería el siguiente:

Como siempre, pueden encontrar la última versión de este archivo aquí.

Acerca de cjenkins
Mi nombre es Carlos Jenkins, soy graduado de Ingeniería en Computación Instituto Tecnológico de Costa Rica. Trabajé en proyectos de investigación en el Centro de Investigación en Computación de la misma institución y trabajo para una empresa de Investigación y Desarrollo de Software. Tengo 27 años y soy usuario de Linux desde hace 10. Me apasiona el software, hardware y diseño gráfico en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: