Muesca de los dobleces en el CAD y tipos de PSU

En el diseño de los niveles 0 y 1 mostrados en el post anterior presentan una muesca en los dobleces traseros de 15cm de ancho. El propósito de éstas es permitir el acoplado de la fuente de poder. Una fuente de poder ATX standard tiene las medidas:

  • 150mm de ancho (x)
  • 86mm de alto (y)
  • Generalmente 140mm de profundidad (z), aunque esto puede variar de marca en marca.

Además, existen dos clases:

  • Ventilador trasero y delantero:
  • Ventilador inferior:

La mejor opción en términos de disipación de calor sería la opción del PSU con ventilador inferior, ya que eso permitiría sacar inmediatamente el calor generado. Sin embargo, este requeriría una modificación importante en el diseño del nivel 0, dado que se necesitaría realizar un agujero que abarque la salida del ventilador. Sin embargo, el trabajo sobre la placa de aluminio es complicado, y ya los cortes y dobleces básicos representan un desafío. Por lo que por las limitaciones del trabajo sobre el material la mejor opción sería el ventilador trasero-delantero. Todavía no hemos llegado a una decisión, primero es necesario consultar que tan viable es realizar dicho agujero en el taller.

Acerca de cjenkins
Mi nombre es Carlos Jenkins, soy graduado de Ingeniería en Computación Instituto Tecnológico de Costa Rica. Trabajé en proyectos de investigación en el Centro de Investigación en Computación de la misma institución y trabajo para una empresa de Investigación y Desarrollo de Software. Tengo 27 años y soy usuario de Linux desde hace 10. Me apasiona el software, hardware y diseño gráfico en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: