Touchscreen alimentado por la PSU

Uno de los propósitos del FoK es ser una unidad autocontenida y para ello es necesario reducir los cables de electricidad de la unidad. Dados los componentes internos actuales existen dos cables de poder: el de la PSU y el del touchscreen.

El cable de poder del touchscreen se conecta a un adaptador:

Este adaptador tiene una salida de corriente continua con una tensión de 12V y una intensidad eléctrica máxima de 4.2A. La polaridad del conector al touchscreen es: centro positivo, exterior negativo.

Para reducir la cantidad de cables de electricidad necesarios del FoK analizamos la posibilidad de alimentar el touchscreen con la PSU. En próximo post podremos observar que la PSU tiene todos los conectores PSI Express libres:

Estos conectores tienen el siguiente pinout:

Pueden descargar los archivos fuente (PCIExpressConnector.svg) del repositorio de código.

Además, cada riel de +12V soporta una intensidad eléctrica máxima de 19A, y dado que contamos con ambas ramas PCI Express libres podemos costear los 4.2A máximos necesarios del touchscreen sin ningún problema.

Por lo tanto, es necesario construir un adaptador de conector PCI Express a un conector de barril de 5mm a 6mm de diámetro exterior (no lo se con precisión, necesito calipers de cualquier tipo, ojalá digitales :S) y de 2mm a 3mm de diametro interior.

Nota: Un valor común de conectores de barril es de 6mm y 3mm respectivamente.

Acerca de cjenkins
Mi nombre es Carlos Jenkins, soy graduado de Ingeniería en Computación Instituto Tecnológico de Costa Rica. Trabajé en proyectos de investigación en el Centro de Investigación en Computación de la misma institución y trabajo para una empresa de Investigación y Desarrollo de Software. Tengo 27 años y soy usuario de Linux desde hace 10. Me apasiona el software, hardware y diseño gráfico en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: